Acceder

Sobre nosotros

La música está en un momento increíble. Se escucha más música que nunca y tenemos acceso a ella donde y cuando queremos.


Cientos de miles de artistas suben sus canciones a las plataformas digitales para que cualquiera las pueda escuchar, allí donde esté. La tecnología ha permitido librarnos por fin del formato físico y liberar el contenido, que vuela por internet a una velocidad que nunca se había visto.


Pero algo pasó en el camino que no nos acababa de gustar. Lo que tenia que ser una herramienta de difusión global de nuevos autores se ha acabado convirtiendo en el lugar donde unos pocos dominan el mercado, llenan las playlists de música comercial y eclipsan todo lo demás. ¿No te suena como algo ya conocido? ¿Cómo es posible que habiendo más música que nunca todos escuchemos los mismos artistas? ¿Qué sentido tiene que las plataformas conduzcan nuestras opciones hacia los artistas que a ellas les interesa?


Creemos en las plataformas digitales, han conseguido universalizar el acceso a la música, y eso es muchísimo. Pero también creemos que la música no debería ser sólo un negocio. Forma también parte de nuestra cultura, de lo que somos. Por eso creemos que las plataformas musicales deberían tener un enfoque mucho más sensible hacia el material con el que trabajan.


Es responsabilidad de los que disponen del poder de la difusión velar para que la música siga siendo un valor, una riqueza que nos haga avanzar como especie. Nuevas voces, nuevos sonidos, nuevas ideas.


Eso es lo que nos mueve, y por esta razón nació MusicList, una comunidad en la que lo primero es la música. Un lugar para descubrir nuevos artistas con los que seguir creciendo juntos. Una comunidad en la que además de descubrir nuevos talentos, formarás parte de los que amamos la música por encima de todo.


Branding



Logo de Barcelona Tech City

MusicList es miembro de Barcelona Tech City, una asociación privada sin ánimo de lucro, impulsada por emprendedores locales. Barcelona Tech City, trabaja para posicionar Barcelona como uno de los principales hubs tecnológicos de referencia en Europa. Actualmente superan los 500 miembros, con más de 100 actividades organizadas.

Logo de SGAE

Número de licencia: SGAERRDD/1/1326/1218

Logo Enisa

Empresa financiada por Enisa