Nacido en Sevilla el día 2 de julio de 1996, Francisco Javier Álvarez Beret, conocido artísticamente como Beret, ha logrado convertirse en uno de los mejores cantantes de música urbana del panorama musical español.

Su padre siempre le inculcó el amor por la guitarra y Beret aprendió a tocar la propia guitarra y el piano, ganando conocimientos musicales con mucha velocidad.

Fotografía de Beret, en un concierto

Sus composiciones empezaron a aflorar desde bien pequeño, mostrando una habilidad innata a la hora de escribir canciones, aunque la primera vez que compuso y cantó una canción fue cuando un amigo suyo hizo lo mismo. Beret le enseñó el citado tema a su amigo, a su padre y a pocas personas más, pero a su amigo le encantó el hit y decidió compartirlo con varios amigos y gente del barrio, que tuvieron la misma opinión que él.

Viendo el resultado, el futuro artista decidió crearse un perfil en las Redes Sociales y empezó a publicar sus canciones, viendo incrementarse su éxito paulatinamente. Los ritmos de estos singles iban desde el Reggae hasta el Dancehall.

En pocos meses, su popularidad se hizo bien palpable, ya que empezó a tener seguidores, habiendo recibido, entre todos sus vídeos, más de 100 millones de reproducciones.

Fotografía promocional de Beret

Entre las canciones destacadas en las plataformas digitales se encontraba "Lo Siento", que se rodeó de una letra muy personal, sobre el crecimiento en la vida. Otro de los temas que resaltó fue "Vuelve", de la que expresó lo siguiente:

"No es decirle a una persona que vuelva, es decir que vuelva yo, que vuelva yo mismo estando con otra persona, de hecho, esta canción la escribí estando con alguien y la escribí porque quería reencontrarme conmigo mismo, quería hacer que volviera quién era y cómo me sentía antes de ella".

Algunas de sus canciones fueron versionadas por artistas de talla mundial, como Karol G, que cantó y publicó la citada "Vuelve". Impresionante.

Gracias a su vínculo con el sello discográfico Tiamat Studios lanzó su primer álbum de estudio en el año 2015. El disco se tituló Vértigo y estuvo formado por 16 canciones, como "Una Milésima", "Quieren" o "África".

Un año más tarde publicó Efímero, su segundo CD, lanzado únicamente en las principales plataformas de streaming y bajo el respaldo de Warner Music Spain.

Fotografía promocional de Beret

Pero en el 2017 publicó Ápices, un álbum de estudio que estaba formado por canciones de gran calidad, como "Bala Perdida", "Corazón De Piedra" o "Diez Mil Porqués".

El artista comentó que:

"El nombre de 'Ápices' surgió por el hecho de que en cada tema intento que se enfoque a una pequeña parte de mí, que en conjunto forma algo grande que sería yo, mi persona".

A finales del año 2018, Beret siguió ofreciendo su mejor versión, al reestrenar su single "Vuelve", junto al popular Sebastián Yatra. Y poco después sorprendió con el tema "Te Echo De Menos", que se hizo viral a las pocas horas de haber sido estrenado.

El gran cantante tiene claro que la música tiene que ser un complemento de su vida, aunque afirma que, de momento, quiere seguir mejorando y publicando nuevos éxitos.

Y uno de estos éxitos es el citado "Vuelve", junto a Sebastián Yatra, que cuenta con un excelente videoclip:

  • Nombre real
    Francisco Javier Álvarez Beret
  • Nacimiento
    (22 años)
  • Ciudad
    Sevilla, España