El 16 de septiembre de 1979 Miami, Estados Unidos, vio nacer a Tramar Dillard, conocido musicalmente como Flo Rida. Él es uno de los mejores raperos de los últimos años en la escena musical internacional

Durante su adolescencia creció escuchando a los mejores cantantes urbanos del momento y empezó a realizar colaboraciones con diversos artistas, hasta viajar por el mundo con el grupo de Rap 2 Live Crew.

Pero después de esta experiencia creyó conveniente crear su propia banda, a la que llamó Groundhoggz, aunque el proyecto no tuvo mucho éxito y el futuro gran artista pensó estudiar en la universidad, que abandonó tras dos años para dedicarse de pleno a la música. Y volvió a Florida, donde consiguió firmar un contrato con la discográfica Poe Boy/Atlantic.

Fotografía promocional de Flo Rida

Una vez centrado en el cuarto arte lanzó, en el año 2007, "Birthday", con la participación de Rick Ross.

En el año 2008 decidió publicar otro single, "Low", que contó con la colaboración de T-Pain. Pero además publicó su primer álbum de estudio, que se tituló Mail On Sunday, consiguiendo llegar a la primera posición de la lista Billboard Hot 100 y liderarla durante 10 semanas seguidas. Un debut espectacular.

Flo Rida afirmó que en el estudio se rodea de grandes profesionales, a la hora de componer nueva música:

"I'm not the only one in the studio a lot of times, so I have my boys in there and they'll tell me and give me their suggestions and what they think".

Un año más tarde vio la luz su segundo disco, R.O.O.T.S., resaltando la canción "Right Round", en la que colaboró la aclamada Ke$ha. De nuevo, su CD se posicionó en la primera posición de la lista Billboard Hot 100, pero en este caso durante 6 semanas seguidas.

Ya en el 2010 tuvo una aparición muy especial, junto al Dj parisino David Guetta, en la canción "Club Can't Handle Me", liderando las principales listas musicales de todo el mundo. Además, también cantó con Justice Crew, en el tema "With Me", que fue publicado en el año 2012.

Fotografía de Flo Rida

Él mismo aseguró que a veces echa de menos la época en la que comenzó a adentrarse en el mundo de la música:

"At the end of the day I want to be the guy who experienced music in all type of ways, with hip-hop being the roots of it".

Ese mismo 2012 contó con la voz de Jennifer Lopez en el hit "Goin' In" durante el tiempo que duró la última temporada del programa televisivo American Idol.

Otro hecho sorprendente fue su aparición en el concierto de la ya citada Jennifer Lopez, aunque no lo hizo solo, ya que le acompañó el popular Enrique Iglesias.

También aprovechó para lanzar su CD, Wild Ones, del que sobresalieron temas como "Good Feeling", "Wild Ones" o "Whistle".

Y ya a finales de ese año ofreció otro éxito más, "I Cry" en el show musical American's Got Talent.

Fotografía de Flo Rida, en uno de sus conciertos

Tres años más tarde sorprendió con el lanzamiento de su EP, My House, formado por singles de gran calidad, como "Hello Friday", junto a Jason Derulo, "At Night", en el que contó con la colaboración de Akon y Liz Elias y "Who Did You Love", con Arianna, la cantante italiana.

Durante los próximos años siguió ofreciendo su mejor música y un ejemplo de ello es su colaboración con Maluma en la canción "Hola", que en pocos meses recibió millones de visitas en las principales plataformas de streaming. Y un hit más en el que participó fue el remix de "La Cintura", junto a Álvaro Soler y TINI.

Otro de estos éxitos que suenan en todo el mundo es el citado "Good Feeling":

  • Nombre real
    Tramar Dillard
  • Nacimiento
    (39 años)
  • Ciudad
    Miami, USA

Vídeos de Flo Rida