Ronny Kevin Roldan Velasco, o como se le conoce musicalmente, Kevin Roldan, nació en Tulua, Colombia, el día 8 de marzo de 1993.

Su infancia la pasó en Pradera, lugar en el que empezó a componer sus temas a partir de los 14 años, aunque su afición por el canto se remonta a cuando tenía 9 años.

Durante este periodo decidió formar un dúo musical junto a su primo, Crisin, con el que produjo alguna canción, como "Macatraca (Contra La Pared)", que tuvo muy buena aceptación entre el público colombiano.

Fotografía de Kevin Roldan

Posteriormente y ya en el año 2013 firmó un contrato discográfico con Kapital Music, que le ayudó a lanzar su primer sencillo, "Salgamos", con la colaboración de Maluma y Andy Rivera.

El propio artista expresó lo que pensaba de los temas que se utilizan en las canciones de Reggaetón:

"No hay necesidad de ser grosero para que la bailen y la canten, pero al que no le guste, hay demasiados géneros para escuchar".

Con este tema Kevin Roldan sonó en toda América Latina y en España, ganando un Disco de Oro, además de posicionarse en la primera posición de la National Report.

Fotografía de Kevin Roldan en un concierto

Ya en el 2014 publicó otro hit, "Una Noche Más", junto a Nicky Jam, que fue tendencia desde el momento en el que se estrenó. Pero eso no fue todo, ya que después de esta gran canción publicó "Quién Te Va A Amar Como Yo", que contó con la participación de Roland "El Killa".

En relación a las letras de sus canciones:

"En lo que pasa mi día a día. Por eso la gente se identifica tanto con mi música. Aquello que le pasa a las personas: amor, infidelidad, fiestas...".

En el año 2015 su nombre cobró una notable importancia, aunque no solamente por su música, sino también por su actuación en la fiesta de cumpleaños del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo. Y generada esta expectación por el cantante de música urbana publicó "Nadie Como Tú" y "Contigo".

Un año más tarde firmó un contrato musical con Universal Music Latin y lanzó varias canciones de gran calidad, como "Ruleta Rusa", "Aprovéchame", "Sola" o "Me Matas", junto a Arcángel.

Fotografía promocional de Kevin Roldan

El año 2017 se caracterizó por lanzar su álbum de estudio, The Beggining, formado por 13 canciones como "Contigo", "Si No Te Enamoras" o "Una Noche".

Otro de los grandes y más recientes singles de Kevin Roldan es "PPP", que lanzó en el año 2018 y que recibió millones de visualizaciones en su primera semana.

Aquí tenéis "Nadie Como Tú (Eres Mi Droga)". A disfrutarla:

  • Nombre real
    Ronny Kevin Roldan Velasco
  • Nacimiento
    (26 años)
  • Ciudad
    Tulua, Colombia