Su estilo musical es inconfundible y es que Major Lazer, una de las bandas de EDM más importantes del mundo musical fue formada en el año 2008 en California, Estados Unidos, por los productores Diplo y Switch.

Fotografía promocional de Major Lazer

En el año 2009 lanzaron su primer disco, Guns Don't Kill People... Lazers Do, que fue grabado en los estudios Tuff Gong Studios y contó con la participación de diferentes artistas, como Busy Signal, Amanda Blank o Mr Vegas. Y el primero de los singles fue "Hold The Line", vídeo del cual fue nominado en los premios MTV Video Music Awards como Vídeo de Breakthrough.

Con el citado disco el grupo se embarcó en una serie de conciertos, como en el festival musical Coachella, en 2010.

Y ese mismo 2010 lanzó su EP, Lazers Never Die, compuesto por 2 nuevas canciones y 3 remezclas de temas que formaban parte de su primer álbum de estudio.

En el año 2011 un hecho inesperado complicó las cosas en la banda, ya que Switch decidió abandonar el proyecto, a causa de sus diferencias creativas, y Diplo se vio en una situación límite, ya que si no encontraba a un artista con el que seguir el camino, Major Lazer desaparecería.

Fotografía de Major Lazer

El productor estuvo de suerte y por partida doble, ya que se le unieron dos brillantes Dj's, Jillionaire y Walsy Fire. La banda podía seguir su camino y empezar a componer nueva música.

Durante ese periodo, Major Lazer anunció que se encontraba trabajando en su nuevo disco, hecho que alegró mucho a sus seguidores.

Diplo afirmó lo siguiente, sobre él:

"I never became a producer to go to parties or wear nice clothes or put sales figures on my Wiki page".

Pero no solamente se centraron en su CD ya que produjeron, parcialmente, el álbum debut de Rita Ora, Ora y se implicaron en el sexto álbum de estudio de No Doubt, Push And Shove.

En el 2013, la genial banda de EDM consiguió firmar un contrato musical con la discográfica Secretly Canadian, con la que lanzaron, unos meses más tarde, su esperadísimo disco, Free The Univers, al mismo tiempo que anunciaron su gira mundial, Free The Univers 2013.

Dos años más tarde, y durante la ceremonia de los Premios Grammy, Diplo reveló algunos detalles de lo que sería el tercer álbum de estudio de Major Lazer, Peace Is The Mission, indicando que Ariana Grande, Pusha T o Ellie Goulding participarían en él.

Fotografía de Major Lazer en el estudio

El primer single del CD, que se publicó el 1 de junio de 2015, fue "Lean On", que contó con la colaboración del popular DJ Snake y de la cantante danesa, MØ. Este tema se posicionó en la cuarta posición de la lista Billboard Hot 100 y a lo largo de los años se convirtió en una de las canciones más escuchadas de las principales plataformas de streaming.

Jillionaire expresó, sobre Major Lazer, que:

"Has always been a culture mashup, and to us, India feels like some kind of special creature with one foot in history and one firmly in the future".

Debido al éxito del álbum, Major Lazer decidió lanzar una versión extendida del CD, Peace Is The Mission: Extended, en el que se incluyeron 5 canciones adicionales.

Ya en el año 2016, la banda colaboró con la ya citada MØ y Justin Bieber en el hit "Cold Water", que lideró las principales listas musicales de toda la escena musical.

Publicaron, un año más tarde, otro EP titulado Know No Better, en el que participaron Camila Cabello, Quavo o Travis Scott.

Fotografía promocional de Major Lazer

Los miembros de la banda anunciaron que su cuarto álbum de estudio sería publicado en el año 2019 y que se titularía Music Is The Weapon.

Este es uno de los singles más escuchados de la banda de EDM, "Lean On", junto a DJ Snake y MØ:

  • Nombre real
    Major Lazer
  • Nacimiento
    (11 años)
  • Ciudad
    California, USA