Nació en Nashville, Estados Unidos, el día 23 de noviembre de 1992 y su nombre es Miley Ray Cyrus, conocida artísticamente como Miley Cyrus.

Su nombre empezó a sonar, inicialmente, en el mundo de la televisión, concretamente en la serie Hannah Montana, en la que interpretó al personaje infantil Miley Steward, ganando mucha popularidad cuando tenía 12 años.

Ella, además de actuar, se encargó de cantar la banda sonora de la serie. Pero de los 9 temas interpretados por Cyrus, 8 fueron acreditados a Hannah Montana y solamente 1 de ellos a la propia Miley Cyrus. El álbum de la citada banda sonora, cuando fue lanzado, se posicionó en la primera posición de la lista Billboard 200.

Fotografía promocional de Miley Cyrus

Su personaje fue cada vez más conocido, mientras incrementaba sus facultades en el canto.

El día 28 de marzo de 2006 se lanzó su primer tema y canción principal de la serie, "The Best Of Both World". Además, publicó otras canciones relacionadas con Hannah Montana con las que se aventuró a realizar una gira llamada The Party's Just Begun Tour.

El problema con la autoría de las canciones se solucionó en el año 2007, cuando se publicó un disco doble formado por un CD que contenía la banda sonora de la segunda temporada de Hannah Montana y otro que se tituló Meet Miley Cyrus, totalmente acreditado a la gran cantante. En este caso también se posicionó en la primera posición de la Billboard 200.

Respecto a cómo ha sido su metodología de aprendizaje en su trayectoria, expresó que:

"The best part of my carreer is getting to meet so many different people, because I learn so much from everyone".

El día 22 de junio de 2008 vio la luz el segundo disco de Miley, Breakout, que de nuevo lideró la citada lista musical; impresionante.

Con el tema "I Thought I Lost You" de la película Bolt, y junto a John Travolta, ganó el premio Globo de Oro como Mejor Canción Original.

El día 18 de enero de 2010 se estrenó la cuarta y última temporada de Hannah Montana. Durante ese periodo y a causa del terremoto de ese año en Haití, Cyrus participó en la canción "We Are The World 25 For Haití" y "Every Hurts".

Fotografía de Miley Cyrus, en una actuación en directo

El tercer disco de la artista se publicó el 21 de junio de ese mismo año y se tituló Can't Be Tamed. Este trabajo fue un cambio general en la figura de la estadounidense, ya que dejó de ser ese icónico personaje adolescente para empezar una carrera profesional más seria. De este trabajo sobresalieron temas como "Can't Be Tamed" o "Who Owns My Heart".

Explicó lo siguiente, en relación a su propia vida:

"My life won't be a series of either/ors, musician or actor, rock or country, straitlaced or rebellious, this or that, yes or no. The real choices in life aren't that simple".

Bangerz fue lanzado al mercado el 8 de octubre de 2013 y supuso el cambio total a la trayectoria de Miley, ya que tuvo un regreso excéntrico a la música. El día 29 de enero de 2014 realizó un concierto acústico en el programa televisivo MTV Unplugged, en el que cantó temas de su último CD, además de interpretar una canción junto a Madonna.

El día 24 de agosto de ese año participó en la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards, en los que ganó el galardón como Vídeo del Año, por "Wrecking Ball".

Ya en febrero de 2016 se confirmó la presencia de la gran cantante en el programa The Voice, que se encontraba en su décima edición, en la que ayudó a Adam Levine, Blake Shelton, Pharrell Williams y Christina Aguilera.

Fotografía de Miley Cyrus en un concierto

Miley Cyrus siguió colaborando en varios proyectos musicales y de televisión, pero el día 29 de septiembre de 2017 lanzó su sexto álbum de estudio, titulado Younger Now, CD muy esperado por todos sus seguidores.

Y después de varios meses apartada de los medios de comunicación y de las Redes Sociales, la artista lanzó un gran hit, mucho más maduro y junto al productor Mark Ronson, titulado "Nothing Breaks Like A Heart".

"Malibu" es uno de los temas más destacados de Miley Cyrus. Puedes disfrutarlo, a continuación:

  • Nombre real
    Miley Ray Cyrus
  • Nacimiento
    (26 años)
  • Ciudad
    Nashville, USA