Son una de las bandas de Pop latino del momento y está formada por Juan Pablo Isaza, como voz y guitarra, Juan Pablo Villamil, a la guitarra, bajo y voz, Martín Vargas, como percusionista y corista y, finalmente, por Simón Vargas, al bajo y realizando coros. Nos referimos a Morat, que se dio a conocer en el año 2015, en Bogotá, Colombia.

Los miembros del grupo ya tocaban juntos en el colegio y, a medida que pasaron los años, su estilo fue perfeccionándose, además de innovándose en los sonidos que creaban. Según ellos, era muy importante el prestar atención a cada uno de los detalles de sus temas, a los acordes, coros, estructuras de las canciones, letras...

Fotografía promocional de Morat

Después de su época en el colegio y ya en la universidad, los integrantes de Morat decidieron grabar demos de sus primeras canciones con la intención, simplemente, de tener sus propias canciones y enseñárselas a sus conocidos y familiares, además de para hacerse un hueco en el escenario de algunos bares de la ciudad.

Respecto al trabajo en la composición, Morat lo tiene claro:

"No importa si necesitamos tirarnos ocho horas para terninar una letra. Nos esforzamos mucho con eso y al final se nota que nos gusta mucho".

Pero esas simples visitas a locales y bares despertaron la curiosidad de un público que disfrutaba con su música, hecho que llevó a Morat a contactar con Mauricio Rengifo, de Cali y el Dandee. Y en la primera reunión que tuvieron con él, éste les pidió que crearan una canción, allí mismo y en ese mismo instante. En media hora compusieron el tema "Mi Nuevo Vicio".

Fotografía, en blanco y negro, de Morat

Fue sorprendente y Mauricio decidió crear una estrategia de marketing muy original, para promocionarlos. El single sonó en varias fiestas, en colegios y discotecas, sin que el público supiese quién eran sus autores. Pero de pura casualidad, Paulina Rubio escuchó la canción y todo cambió.

En relación a las letras de sus canciones, uno de los integrantes de la banda afirma que:

"Yo pienso que las canciones funcionan un poco a modo de empatía y en la medida que la gente las escucha, solo el hecho de sentir que alguien más lo ha sentido, es reconfortante para la gente. Eso también ayuda".

Gracias a la gran artista, pudieron firmar un contrato discográfico con Universal y ya no grabar sus canciones para tocar en bares, sino para que sean escuchadas en todo el mundo.

El año 2016 lanzaron Sobre El Amor Y Sus Efectos Secundarios, un primer álbum de estudio con el que se dieron a conocer y pudieron realizar diversos conciertos en varias ciudades.

En el 2017 publicaron un tema, titulado "Yo Contigo, Tú Conmigo", en el que colaboró el gran cantante, Álvaro Soler. Y en noviembre de ese mismo año, vería la luz uno de sus mejores singles, "Besos En Guerra", en el que participó otro estupendo cantante, esta vez colombiano: Juanes.

Fotografía de Morat

Sus composiciones siguieron produciéndose a lo largo del año 2018, en el que publicaron su álbum de estudio, Balas Perdidas, con el que lograron llegar al estrellato total y del que sobresalieron canciones como "El Embrujo", en la que participan los hermanos Carmona, o "Cuando Nadie Ve".

A continuación, os ofrecemos un tema con el que Morat se dio a conocer, alrededor de todo el mundo. A disfrutar con "Aprender A Quererte":

  • Nombre real
    Morat
  • Nacimiento
    (4 años)
  • Ciudad
    Bogotá, Colombia