El día 26 de agosto de 1971 nació una estrella musical en la Ciudad de México, México. Su nombre es Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida artísticamente como Thalía.

Con tan solo 1 año, fue la protagonista de un anuncio comercial de refrescos y a los 4 años empezó a recibir clases de ballet y piano en el Conservatorio Nacional de Música. Desgraciadamente su padre falleció en el año 1976, cuando ella tenía tan solo 5 años. Fue un golpe muy duro, tanto que estuvo diversos meses sin poder hablar.

Cuando tenía 9 años entró a formar parte de una banda de música infantil llamada Pac Man en la que ella realizó la función de vocalista. El grupo grabó 4 discos, pero en el año 1983 se disolvió. Este hecho le dio la oportunidad de participar en diversos musicales y concursos de talentos.

Fotografía de Thalía, cantando una de sus canciones

Durante estos años seguía buscando su propio espacio en la música y en el 1986 se incorporó a la banda Timbiriche, grabando 3 álbumes de estudio.

Ya en el 1990 Thalía, que ya había abandonado el grupo, decidió lanzar su primer álbum de estudio en solitario titulado Thalía, del que sobresalieron algunos singles como "Amarillo Azul", "Un Pacto Entre Los Dos" o "Saliva".

Respecto a lo que quiere transmitir con sus canciones:

"Me encanta y fascina poder contagiar alegría, felicidad y sonrisas. Uno de mis objetivos en esta vida, siempre lo he dicho en todas mi entrevistas, es que si yo a través de lo que hago, ya sea música, actuaciones, entrevistas o mi persona, puedo sacar una sonrisa del oyente, soy feliz".

Un año más tarde vio la luz su segundo disco, Mundo De Cristal, que recibió el Doble Disco de Oro. Pero eso no fue todo; la carrera de Thalía iba viento en popa y publicó su tercer álbum, que se tituló Love, en el que se encontraron diversos temas que se envolvieron de sonidos electrónicos.

El año 1994 también supuso una gran época para la cantante, ya que combinó a la perfección su dedicación a la música con sus actuaciones en series televisivas, firmando un contrato con la discográfica EMI, con la que publicó su CD Éxtasis en el 1995, más enfocado al Pop latino.

Fotografía de Thalía, de 2018

Con este trabajo se convirtió en la primera cantante solista en conseguir el Doble Disco de Platino en Argentina.

Después de su participación en la telenovela Rosalinda lanzó su sexto disco, titulado Arrasando, del año 2000 y formado por hits como "Entre El Mar Y Una Estrella" o "Regresa A Mí". Con este CD se consolidó como una de las cantantes más importantes de Latinoamérica.

Sobre sus seguidores, dijo lo siguiente:

"Mis seguidores de toda la vida saben el sentido del humor negro que yo manejo. Saben de mi comicidad, mi forma de ser, mi elocuencia, cómo disfruto de la vida y que todo lo veo bajo un prisma de colores. Gozan conmigo y por eso se hacen eco de lo que hago".

Un nuevo disco de la mexicana salió a la venta en el año 2002. Titulado Thalía, como su CD del año 1990, la cantante recibió una muy buena acogida por parte de sus seguidores.

Seis años más tarde decidió publicar otro disco, Lunada, de 11 canciones. Entre los singles destacados se encontraron "Ten Paciencia" o "Bendita".

En el año 2009 Thalía participó en el concierto de la Casa Blanca para conmemorar el patrimonio musical hispano, un evento muy especial para ella.

Fotografía de Thalía, en la ceremonia de los Premios Grammy Latinos de 2018

Durante esas fechas se realizó el lanzamiento de su álbum de estudio Primera Fila, que fue totalmente acústico y con el que recibió críticas muy positivas. Además, consiguió convertirse en Triple Disco de Platino en México. Pero en el 2010 logró el Disco de Diamante.

Ya en el 2013 inició su gira Viva! Tour, que la llevó a actuar por los Estados Unidos y México.

Una año después se publicó un tema cantado por Thalía y por Laura Pausini llamado "Sino A Ti".

A continuación os ofrecemos una de las canciones más conocidas de la gran cantante mexicana, "Equivocada", interpretada en vivo:

  • Nombre real
    Ariadna Thalía Sodi Miranda
  • Nacimiento
    (47 años)
  • Ciudad
    Ciudad de México, México

Vídeos de Thalía