Anton Zaslavski nació en Saratov, Rusia, el día 2 de septiembre de 1989. ¿Que de quién hablamos? Se trata de Zedd, uno de los mejores Dj's y productores de la escena musical actual.

Creció en una familia de músicos y empezó a tocar el piano con tan solo 4 años de edad. Posteriormente se pasó a la batería y decidió que era hora de empezar a componer sus propias canciones, sobretodo destinadas a su banda Dioramic.

Fotografía promocional de Zedd, de 2018

Pero en el año 2008 se involucró de pleno en la música electrónica, incluso ganando a los pocos meses 2 concursos de remezclas organizados por Beatport. Estos triunfos le permitieron crear remixes para artistas como Lady Gaga, Black Eyed Peas o Skrillex, todo un salto de calidad en su trayectoria musical.

Su primer sencillo se publicó en el año 2010 y se tituló "The Anthem". Durante ese periodo, además, lanzó el remix de la canción de Skrillex, "Scary Monsters And Nice Sprites", que fue un gran éxito. Pero no fue el único ya que ofreció otros singles, como "Dovregubben", "Shave It", "Slam The Door" y "Shotgun", junto a sus propias remezclas.

Él mismo habló sobre el trabajo musical de los Dj's:

"A DJ can't just play one song. It's about playing a set, or how you connect songs in those two hours, and where you place them".

Dos años más tarde volvió a ofrecer nueva música, en este caso con "Spectrum", que en los Estados Unidos escaló hasta alcanzar la primera posición de la lista Hot Dance Club Play y se incorporó en el Pop Songs de Billboard.

Su faceta como productor también mejoró, sacando al mercado hits como "I Don't Like You", de la holandesa Eva Simons o "Beauty And The Beat", que formó parte del tercer disco de Justin Bieber.

Fotografía de una sesión de Zedd

Todo este desempeño y esfuerzo tuvieron otra recompensa, que fue actuar como telonero en la gira del propio Skrillex por América Latina.

Su primer álbum de estudio fue lanzado en octubre del año 2012 y se tituló Clarity. De este trabajo sobresalieron temas como "Fall Into The Sky" o "Lost At Sea", pero además logró ganar un Premio Grammy como Mejor Grabación Dance.

En relación a la creación de sus canciones:

"If you're convinced as an artist of what you're doing, the only move is to, no matter what people say or what management says or your best friends say or people on Facebook, do what you do, and people will find their way to it".

En el 2013 colaboró con la banda Paramore, produciendo el single "Stay The Night", teniendo muy buen recibimiento por parte de sus seguidores. Y ese mismo año co-produjo algunas canciones del disco de Lady Gaga, ARTPOP.

Otra de las grandes canciones que produjo junto a otros artistas fue "Break Free", junto a Ariana Grande; un tema que formó parte de My Everything, el CD de la estadounidense del año 2014.

Fotografía de Zedd pinchando, de 2018

El segundo álbum de estudio de Zedd llegó un año después y fue titulado como True Colors y estuvo formado por 11 grandes hits como "I Want You To Know", en la que participó la popular Selena Gómez.

En el año 2018 Zedd siguió lanzando nueva música, como "The Middle", que se colocó en la posición número 1 de la lista Billboard Hot 100. Y durante ese periodo publicó el tema "Happy Now", que contó con la colaboración de Elley Duhé.

Esta canción que te ofrecemos es "Clarity", en la que participa Foxes:

  • Nombre real
    Anton Zaslavski
  • Nacimiento
    (29 años)
  • Ciudad
    Saratov, Rusia